El sector inmobiliario es uno de los sectores más vulnerables en cuanto a transparencia, fiabilidad y seguridad en nuestro país. Con el paso de los años, sin leyes que protejan el sector, se ha convertido en un mercado rodeado de desconfianza y rechazo.

Por eso, es ahora más que nunca, cuando esa tarea de seguridad, responsabilidad y transparencia con los clientes recae sobre la agencia inmobiliaria.

Las empresas deben ser capaces de realizar una autocrítica sobre sí mismas y aceptar cuáles son sus ventajas competitivas y cuáles son sus carencias. Por otro lado, deben de saber cuales son las exigencias y demandas de sus consumidores.

La transparencia es el factor clave, para que un cliente confíe en ti. Debes mostrarte transparente y cerciorarte de la veracidad de la información que poseas y transmitas al cliente. Es importante generar una declaración clara de intenciones, y de esta manera, también creas cercanía y empatía con el cliente.

Por otro lado, se debe clarificar desde el principio, las condiciones y honorarios asociados a la consecución de la venta o alquiler, para que no existan mal entendidos.

Otra de las características a tener en cuenta, es que, con el avance tecnológico, los clientes están cada vez más preparados, e incluso tienden a resolver sus conflictos administrativos con un par de clicks. Hay que estar constantemente actualizados: a qué precio se alquila o se venden los inmuebles de la zona, precio del m2, relación oferta-demanda, etc.

Ser capaces de elaborar una valoración del inmueble, lo más ajustado a la realidad, y bajo un formato de documento oficial, con toda la información y justificaciones que avalen esa información que proporcionas al cliente.  

Se trata de conocer toda la información posible para ganarnos la confianza y el respeto de ese cliente.

Aclarar cual es el trabajo del agente inmobiliario: cómo se va a trabajar dicho inmueble, mantener al cliente informados sobre contactos potenciales, visitas o reservas, es clave para convertirte en su agente de confianza.

Tus clientes son tu bien más preciado, hay que cuidarlos y tratarlos con cierto mimo, ya que estos cliente se acaban convirtiendo en prescriptores de tu marca.

Por eso, en Mr House las palabras Transparencia, Confianza, Seriedad y Actualización Constante conforman los cimientos de nuestra marca.

La sinceridad es un regalo caro. No lo esperes de gente barata.

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