Las temperaturas veraniegas están dando inicio a los cálidos meses de junio, julio y agosto, y, dado que sabemos lo complicado que es mantener la casa fresca durante este periodo de meses, en Mr. House hemos escogido algunos consejos, que pueden ayudarte a obtener esa sensación de tranquilidad sin que sea demasiado tarde.
Aunque tengamos encendido el aire acondicionado o los ventiladores, es importante intentar mantener una temperatura estable dentro de nuestro hogar, asimismo, reduciremos costes de electricidad y disfrutar más tiempo de nuestra vivienda sin recurrir a los aparatos tecnológicos.
Cabe recalcar que estos consejos para mantener la casa fresca en verano no servirán de nada si los ponemos en práctica demasiado tarde o en el momento que empiece a subir la temperatura de nuestra casa por encima de los 20 grados.
Instalar toldos
Los toldos son uno de los recursos más usados para proteger nuestra casa de la luz directa del sol, sobre todo, cuando las ventanas tienen orientación sur. Si los usamos debidamente, pueden aislar nuestra vivienda de las altas temperaturas sin obligarnos a bajar las persianas. Hay que mantenerlos bajados durante las horas de sol.
Cerrar puertas y ventanas
Otro de los consejos más útiles para mantener la casa fresca durante el verano, es cerrar puertas y ventanas durante las horas de más calor. También es aconsejable cerrar las puertas de los dormitorios y habitaciones más cálidas para mantener fresca el resto de la casa.
Crear corrientes de aire
En las horas de menos calor durante la mañana y la noche, debemos abrir puertas y ventanas con distintas orientaciones para crear corrientes de aire que refresquen la casa.
Decoración
La decoración también puede ayudarnos en el propósito de regular la temperatura. Los colores suaves, como el blanco o los tonos pastel, no absorben la luz y resultan más frescos. La orientación de los muebles también puede ayudarnos a mantener la casa más fresca durante el verano. Para ello es aconsejable no colocar camas y sofás cerca de la ventana, de esta forma no recibirán el calor del sol.
Ventiladores de techo
Además del aire acondicionado, los ventiladores de techo son los más óptimos para mover el aire frío de una estancia y conseguir bajar la temperatura.
Bioclimatizadores
Son aparatos que poseen un ventilador que lleva el aire a un filtro húmedo y lo refresca. No resecan el aire y suelen gastar un 80% menos que el aire acondicionado.
Reducir las fuentes de calor
Hay que intentar encender el menor número de luces durante los meses de verano, pero si no hay más remedio, apostar por las bombillas e iluminación LED: además de ser más eficientes, desprenden mucho menos calor cuando están encendidas.
Buen aislamiento
Las ventanas con doble cristal aíslan mucho mejor de las altas temperaturas. Lo mismo ocurre con los materiales aislantes de las paredes o el tejado, empleados en obras y reformas. Las casas antiguas no tienen buen aislamiento y suelen alcanzar temperaturas más altas.
Plantas
Está demostrado que las plantas evaporan el calor y refrescan tanto el interior como el exterior de la casa: cuanto más grande y verde mejor. Si las riegas por la noche, la propia humedad de la planta refrescará el aire de la casa.
Textiles
Escoge textiles naturales para el hogar, como algodón o lino. Si son transpirables contribuirán a regular la temperatura del cuerpo y de nuestro hogar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta su uso
Ver Política de cookies