Si eres de Madrid, este post te interesa, y mucho.

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina… y, ¿aún no tienes planes?

No te preocupes aún estas a tiempo de organizarte. Te dejamos una serie de opciones para este puente, que, sin duda, te serán de lo más amenos y divertidos.

Todos ellos para disfrutar solos, en pareja o con los más peques.

1.       Visitar la sierra de Madrid. Si eres de los que se agobian con la gran afluencia del centro de Madrid en estas fechas, no se nos ocurre plan mejor que una ruta por la sierra, donde podrás disfrutar de la naturaleza, hacer un poco de ejercicio e incluso visitar algún pueblo cercano, donde podrás descansar, cerveza en mano, por supuesto.

2.       Ver las luces de Navidad. En Navidad, Madrid se vuelve una ciudad mágica, todo rodeado de luces y decoración navideña. Es un buen momento para ir a dar un paseo por el centro de la ciudad, y ya que estás, tomarte un buen chocolate caliente con churros en cualquier cafetería. Ah y, ¡No te olvides de la camara de fotos!

3.       Compras navideñas. Que mejor momento para hacer tus compras navideñas, que en el puente. Puedes aprovechar a mirar el árbol, los adornos y cualquier tipo de decoración navideña para tu casa. Puedes pasarte por cualquiera de los mercadillos navideños que hay por la ciudad, donde además podrás apreciar una decoración e iluminación muy bonitas. Además, es un plan muy divertido para hacer con los peques.

4.       Visitar museos. Si eres de los que achaca la falta de tiempo, a visitar museos. ¡Ahora no hay excusas! Aprovecha a darte una vuelta por los museos más míticos de nuestra ciudad, seguro que aprendes un montón de cosas nuevas. Además, muchos de ellos, tienen salas para los más peques.

5.       Visitar el Sweet Space. un espectáculo interactivo muy «goloso», ya que el azúcar y los dulces son los protagonistas. Desde el 3 de diciembre, en el Centro Comercial ABC Serrano se podrá disfrutar de actividades guiadas en las distintas salas temáticas, donde han participado diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada y Okuda San Miguel, entre otros.

6.       Tapas por Madrid:  Es el momento de hacer una ruta gastronómica por Madrid, y degustar todo tipo de tapas y cervezas artesanas. Hay muchas zonas donde elegir, empezando por el centro, con la Plaza Mayor y sus típicos bocatas de calamares, o zonas más underground como Malasaña, hasta zonas más modernas y dinámicas como podría ser Huertas, Chueca o la Latina.

7.       Ir a un musical. Entre los planes en Madrid de cualquier época del año siempre están los musicales. Y en el Puente de Diciembre son especialmente demandados, por lo que conviene conseguir las entradas con cierta antelación. Este año, algunos de los grandes, como El Rey León, se han suspendido temporalmente. Pero hay otros en cartelera que también interesan. Hasta el 6 de diciembre está Resistiré, en Ifema, una comedia de teatro musical cargada de emoción sobre una pandilla de amigos viviendo su último curso de instituto. El médico, el best seller de Noah Gordon, tiene ahora forma de gran musical en el Nuevo Teatro Alcalá. Beethoven #ParaElisa es un espectáculo musical para toda la familia en las Naves de Matadero. Puedes encontrar otros espectáculos de interés en la cartelera de musicales de Madrid.

Si algo bueno tiene vivir en el centro es la variada oferta de actividades a nuestra disposición,

¿Te planteas hacer alguno de los planes que te proponemos?

5/5