La constante subida de los precios en viviendas, así como, la proliferación de locales vacíos traen consigo una práctica muy habitual en el pasado, que permite comprar hasta un 30% más barato de vuelta una práctica habitual en el pasado que permite comprar un 30% más barato

Transformar los locales a pie de calle en viviendas vuelve a ser una práctica habitual entre la sociedad. Esto se debe a ciertos factores que hacen plantearse este cambio. Muchos son los locales que se quedan vacíos por las ciudades debido al auge del comercio electrónico, y este desalojo, es aprovechado por aquellas familias que no pueden adquirir una vivienda debido a la subida de precio de las mismas. Este tipo de inmuebles son mucho más económicos y asequibles para poder convertirlo en tu propio hogar.

Para poder llevar a cabo esta transformación, existen una serie de trámites que deben cumplirse. Puede resultar complicado vivir en un local, pero siguiendo una serie de procedimientos y una serie de trámites, podrás conseguir tu vivienda deseada utilizando un antiguo local.

Uno de los consejos que se dan a la hora de llevar a cabo esta práctica, es presentar el proyecto que anhelas al ayuntamiento, y preguntar cuáles son los pasos a seguir. Se trata de la transformación de una vivienda nueva, por tanto, hay que solicitar un cambio de uso para poder modificar el local, y al concluir las obras deseadas, se tendrá que solicitar una licencia de “ocupación”.

La compra de un local puede llegar a ser hasta 50% más barato que una vivienda, y este porcentaje, hace que muchas agencias inmobiliarias incorporen en su negocio este tipo de prácticas, facilitando a sus clientes el cambio del local en una vivienda.

Los locales más demandados suelen tener pequeñas dimensiones, no suelen superar más de los 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, y con todo lo esencial para una vivienda. Este tipo de locales son también llamados “lofts”, aunque las superficies de éstos suelen ser mayor.

Si quieres saber más, visita el siguiente enlace

HABITACION-LOFT-COLCHONES_20181221.jpg