¿Qué empresa de Internet es mejor? Años atrás, la fibra óptica entró en los hogares españoles y proporcionó beneficios ilimitados a través de conexiones ADSL e Internet. Desde entonces, los operadores han trabajado arduamente para proporcionar a los usuarios conexiones de fibra cada vez más completas y competentes. Desde Mr House te contamos las mejores cotizaciones de fibra óptica de las principales compañías telefónicas de la actualidad para que puedas tomar la decisión correcta.

Para encontrar la mejor conexión a Internet en casa, primero debes saber si podemos instalar fibra óptica en casa, o no tenemos cobertura y debemos recurrir a ADSL. Comparado con ADSL, ¿cuáles son las ventajas de la fibra óptica? ¿Cuál es la diferencia?

A la hora de alquilar nuestro servicio de conexión a Internet domiciliaria, existen dos tipos básicos de conexión: ADSL y fibra óptica. La diferencia principal entre los dos es que la fibra es más rápida y la calidad de la conexión es mejor. Tradicionalmente, ADSL solía ser más barato, pero gradualmente el precio entre los dos es plano. Por supuesto, ADSL todavía tiene más redes de cobertura, lo que significa llegar a más hogares.

Tendrás que decidirte por uno de ellos, pero siempre debes comparar primero las tarifas de Internet, porque aunque cada usuario tiene necesidades distintas en Internet, es obvio que nadie puede renunciar a una conexión permanente. Para responder a su pregunta sobre qué tipo de conexión se debe utilizar, analizamos cuál es mejor, fibra o ADSL, y la diferencia entre las dos tecnologías. Además, también puede conocer las velocidades de Internet de fibra óptica y ADSL proporcionadas por cada operador.

Fibra óptica o ADSL, ¿qué es mejor?

A la hora de buscar servicios de Internet, lo primero que debe preguntarse es: ¿Qué es mejor, fibra óptica o ADSL? La principal diferencia entre conectarse a Internet mediante fibra óptica o ADSL radica en los materiales que componen la red: ADSL está compuesto por cables de cobre que se encargan de enviar señales eléctricas, mientras que las fibras ópticas están compuestas por cables de vidrio o plástico que son los responsables para enviar señales eléctricas. Se utiliza para enviar señales ópticas.

La fibra óptica proporciona al usuario la velocidad que en realidad firma a través del operador, a diferencia del ADSL, que se verá interferido en la navegación por cambios de temperatura o voltaje, y esto no afectará a la fibra óptica. Además, la fibra óptica mejora la experiencia del usuario en Internet porque el tiempo de espera para cargar o descargar archivos es más corto cuando se usa fibra óptica, ya que brinda mayor velocidad. Si necesita saber cuánto ha navegado, una buena solución es realizar una prueba de velocidad de red. Según los resultados de esta prueba, puede elegir la velocidad de fibra que necesita.

A priori, si tenemos que decir cuál es mejor, si fibra o ADSL, el primero es el más recomendado, y el operador nos lo proporcionará primero. El único inconveniente es que la tecnología no se puede instalar en su hogar, lo que le obliga a consultar a cada operador sobre la cobertura de fibra que brinda cada operador antes de firmar una cotización.

Ventajas de la fibra óptica sobre ADSL

En base a la estabilidad y velocidad de la conexión, la fibra óptica supone una diferencia clave a la hora de alquilar Internet, supera al ADSL y se mueve entre 50 Mbps Y 1 Gbps. Dado que la mejor forma de determinar el tipo de conexión a Internet residencial que contratamos es compararlas, repasamos las ventajas de la fibra óptica sobre ADSL:

  • La velocidad de navegación a la que puede registrarse ADSL es de hasta 35 Mb / so 10 Mb / s si se incluye en un paquete, pero el uso de ADSL de fibra óptica puede alcanzar velocidades de 50 Mb a 1 Gbps. Además, la velocidad que proporciona la fibra óptica no depende de la distancia entre el hogar y la central telefónica. 
  • Debido al grosor del material de fabricación, la calidad de Internet conectado por fibra óptica es mejor que la de ADSL.
  • La estabilidad de conexión de la fibra óptica es superior a la velocidad de ADSL, debido a que la cantidad de megabytes que navegas es constante, no disminuirán ni cambiarán en ningún momento. Gracias a esto, siempre tendrás la velocidad de descarga estipulada en el contrato.
  • La instalación de la fibra óptica es muy sencilla, ya que es flexible y portátil, pudiendo adaptarse a las tuberías internas de la vivienda. En comparación con ADSL, otra gran rentabilidad de la fibra óptica es que, en caso de avería, se puede detectar su ubicación mediante control remoto sin necesidad de trabajar en la instalación doméstica.
  • La latencia del servicio de fibra es menor que la del ADSL, que es el aspecto básico de los juegos multijugador o el consumo de plataformas en streaming de contenido multimedia.

El principal inconveniente de la fibra óptica es que no puede llegar a todos los lugares. En ciudades o pueblos pequeños, aún no se ha instalado, por lo que solo está disponible ADSL. Para saber exactamente si la fibra llega a su hogar, lo mejor es consultar el mapa de cobertura de fibra de la compañía telefónica.