Algunas empresas de Internet pueden cobrar más de 100 euros por incumplir sus compromisos permanentes. Si se está mudando y no quiere ceder su servicio de Internet, le proporcionaremos la clave para solicitar un cambio de dirección a la operadora.

La mudanza suele ser costosa, pero no solo porque cobran por sus muebles, ropa o artículos del hogar. La transferencia de ciertos servicios (como tarifas fijas de banda ancha) a otra dirección también puede generar costos, según las condiciones de su proveedor. Si está satisfecho con su contrato y desea cambiar su dirección de Internet para firmar un nuevo contrato de cotización, puede optar por manejar la transferencia de la línea, pero a cambio, debe asumir las condiciones de la empresa.

 

Si decide cambiar su dirección, primero debe verificar que su tarifa de Internet sea cobertura de vivienda. En algunos casos, esto es fácil para usted: por ejemplo, si anteriormente tenía ADSL y puede instalar fibra óptica en su nuevo hogar, su propio operador le brindará esta opción. Aunque al cambiar obtendrás un aumento de velocidad (ADSL solo puede alcanzar hasta 30 Mb, mientras que la velocidad más baja que proporciona la fibra es de 50 Mb), siempre y cuando no quieras alquilar más de la velocidad proporcionada, la cuota será Sea el mismo, así dejará la victoria.

Para evitar penalizaciones o que te quedes sin internet en casa, te diremos los pasos que debes seguir para cambiar tu conexión de fibra o ADSL y la clave que te permite analizar si realmente vale la pena el cambio.

 

¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet?

Al firmar la tarifa es normal que no te plantees qué pasará si decides cambiar de residencia, sin embargo, aunque algunas empresas prestan este servicio gratuito, algunas empresas cobrarán por la nueva instalación, o simplemente cancelarán el contrato y te cobrarán la permanencia o el alta en la nueva residencia. Mientras sigas siendo su cliente, la mayoría de los operadores no te castigarán, pero si cambian las condiciones del contrato, te pueden cobrar tarifas adicionales.

Antes de asumir que su empresa correrá con el costo de la transferencia de la línea, comuníquese con ellos y cuénteles su situación para que puedan brindarle la mejor solución.

 

¿Cuánto tiempo tardan los operadores en cambiar Internet de domicilio?

Oficialmente, el traslado de línea suele tardar unos 15 días aproximadamente, sin embargo, el período puede alargarse durante semanas. Así y con todo, el traslado de la línea es más barato si permaneces en la misma compañía, puesto que las compañías tienen esta opción.

Recuerda que, en muchos casos, si cambiamos el domicilio puede que nos renueven el periodo de permanencia. En este caso, si tenías una permanencia de 12 meses y te cambias a los 3 meses, puede que te pidan que estés un año desde el momento del cambio. Es cierto que, actualmente, las ofertas de fibra y móvil no suelen tener permanencia.

 

Ventajas e inconvenientes de cambiar de domicilio tu tarifa de Internet

Hay varias ventajas en el cambio de domicilio a su nuevo hogar. Por ejemplo, si tiene la promesa de quedarse y, por lo tanto, desea evitar el castigo por cancelación anticipada. Las condiciones actuales de tu contrato también pueden convencerte, y tras analizar el resto de ofertas en el mercado, no encontrarás una oferta mejor. En este caso, será mejor que elija la transferencia de línea antes de trasladar a un operador o contratar a otro operador.

Eso sí, al comprobar las coberturas de tu nuevo hogar, puede que te lleves una sorpresa desagradable: si antes tenías fibra, ahora tienes que volver a ADSL, ¿qué debes hacer? Mira la cobertura en tu nuevo domicilio antes de decidir si quieres un cambio de domicilio o la portabilidad a otra compañía.