Consejos sobre la seguridad de su propiedad
Hoy en día, los temas de seguridad familiar están recibiendo cada vez más atención: los robos, intrusiones y allanamientos están aumentando, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias para proteger a la familia e incrementar las medidas de seguridad de su propiedad.
Las principales razones de este aumento son la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y la alta tasa de delincuencia de intrusión ilegal u ocupación de los hogares.
Con la llegada de las vacaciones, ya sean los meses de verano, las vacaciones de Navidad o los fines de semana largos, la gente se va de casa cada vez más, aumentando las posibilidades de robo u ocupación ilegal.
Hay muchas formas de irse de vacaciones, sabiendo que nuestro hogar es un lugar seguro, casi una torre de vigilancia para los ladrones. Se trata de proteger las zonas más sensibles con los detectores y sistemas de vigilancia más modernos. Y, por supuesto, poner en práctica una serie de técnicas de prevención.
Consejos para la seguridad de su propiedad
Por eso, desde MR HOUSE, te brindamos algunas sugerencias para proteger tu hogar de los ladrones cuando estás fuera.
- Cuidado con la puerta de entrada. Si está blindado o acorazada, sería genial. En caso contrario, puede colocar cerraduras de seguridad con múltiples puntos de bloqueo (los expertos recomiendan al menos 2 para garantizar la mejor seguridad), colocar mirillas digitales, cilindros de cerradura especiales, etc. O apuesta por una cerradura inteligente, que te permite abrir y cerrar la puerta de forma remota, y también puede actuar como alarma, porque si se abre accidentalmente te avisará rápidamente.
- Ventanas antirrobo. Pueden ser puntos de más difícil acceso con sistemas de bloqueo o detectores abiertos, como puntos que emiten niebla densa en caso de intrusión. También presta atención a las persianas: los diferentes sistemas de cierre existentes dificultan mucho su apertura.
- Luces exteriores. En el caso de las zonas exteriores, lo ideal es cubrir todas las zonas del jardín con focos, si alguien se acerca a la casa, etc., estos focos se encenderán al anochecer.
- Alarmas para el hogar o sistemas de seguridad. Existen diferentes tipos de alarmas, como las alarmas de videovigilancia, donde puedes transmitir todo lo que ve la cámara a tu teléfono, puedes revisar tu casa las 24 horas del día.
- Sistema de domótica. Gracias a estos dispositivos, podemos brindar seguridad a la casa durante todo el año, así como encender y apagar luces, abrir persianas, etc., incluso si se encuentra a kilómetros de distancia. Todo esto puede ser controlado por nuestros teléfonos inteligentes o computadoras conectadas a Internet.
- Nunca deje objetos de valor en áreas abiertas, porque la mayoría de los robos se llevan a cabo rápidamente, por lo que si no están a la vista, es posible que el ladrón no pueda verlos y no tenga tiempo para encontrarlos.
- Tenga cuidado con lo que publica en las redes sociales. Sabemos que Instagram y Facebook pueden ser tentadores, pero evite decir que está de vacaciones o mencionar fechas concretas, porque los ladrones suelen estar bien informados y prestan atención a esas cosas.
Al implementar estas medidas básicas, podemos proteger con más confianza nuestros hogares y propiedades.