La cocina es una parte muy importante dentro del hogar, de hecho se le suele considerar como el corazón de la casa, ya que es el lugar donde se preparan los alimentos que la familia consumirá.  Por lo tanto debe ser un espacio agradable, bien organizado, práctico y funcional donde se tengan disponibles todos los elementos necesarios para las actividades que se realizan en ella.

Además, ¿Quién no sueña con tener una cocina de lujo que sea espectacular, elegante, moderna, cómoda y con electrodomésticos de alta calidad  que faciliten la preparación de las comidas?

En este post trataremos de las mejores ideas de decoración para convertir nuestra cocina en un espacio de lujo y confort.

1. Espacio y distribución

Puede que la cocina sea amplia pero su distribución no sea la adecuada y la haga parecer recargada o más pequeña de lo que en realidad es. Para conseguir una cocina de lujo, la intención será hacerla lucir más espaciosa, iluminada y organizada.

De acuerdo a la forma de la cocina, se le podrá optimizar su diseño y funcionalidad, por lo que será el primer aspecto que se deba observar y analizar para buscar su máxima eficiencia.

En caso de contar con un espacio amplio se puede incluir una isla que sea de utilidad para tomar los desayunos, entre otras cosas, incluyendo suficiente espacio para almacenamiento.

2. Paleta de colores

Los colores claros aumentarán el espacio y las posibilidades de iluminación, además que el blanco es muy elegante y ofrece numerosas posibilidades de combinación.

Todo dependerá del gusto personal, ya que se pueden incorporar toques de colores oscuros o brillantes para darle vida al ambiente de la cocina de lujo, ya sea en los armarios, encimeras, azulejos, etc.

cocina de lujo

3. Azulejos con apariencia de lujo

Si se cuenta con el presupuesto suficiente para la decoración necesaria para tener una cocina de lujo, se puede seleccionar un estilo de azulejo que aporte glamour a la cocina en tonos acorde con el resto de los materiales y respetando el concepto del diseño de manera que haya equilibrio entre los elementos.

Se pueden encontrar también imitaciones a mármol muy buenas elaboradas en porcelana. Otra opción para presupuestos más ajustados será la de seleccionar vinilos que imitan estos materiales y que de igual manera cambiarán el estilo de la cocina dando un toque elegante y sofisticado.

4. Encimeras

Materiales como el granito, cuarzo o mármol resultan muy hermosos y elegantes para elaborar las encimeras. Se pueden encontrar estupendas opciones en cuarzo que imitan muy bien al mármol y son de gran calidad y resistencia, además no requieren mayor mantenimiento.

5. Suelos

El suelo es una parte indispensable de la cocina y más si lo que se desea es lograr un toque de lujo en ese espacio.

Debe tratarse de suelos resistentes, preferiblemente antideslizantes y con una apariencia impecable, el material dependerá del gusto y del presupuesto. Una buena opción hermosa, elegante, resistente y accesible son los suelos laminados, ya que la apariencia de madera le dará a la cocina un aspecto muy bello y sofisticado.

6. Lámparas

La iluminación de la cocina de lujo no se debe descuidar, además las lámparas resultan un elemento que pueden cambiar totalmente el aspecto de este importante espacio.

Al seleccionar unas lámparas de grandes pantallas, originales y llamativas aportamos un toque de distinción y glamour a la cocina.

Procura no obstaculizar la luz natural con cortinas gruesas y oscuras, la iluminación aporta una hermosa sensación de calidez y bienestar en la cocina, además que si se tienen ventanas resulta agradable poder apreciar el paisaje.

7. Mobiliario

El mobiliario de cocina elegante debe seleccionarse con mucha atención, enfocada en el estilo del diseño que se aspira lograr.

Está muy en tendencia colocar los gabinetes de madera maciza, los cuales tienen mucho estilo además de resistencia.

También lucen muy elegantes los gabinetes lisos de líneas simples al estilo minimalista, sin olvidar aprovechar sus capacidades de almacenamiento al máximo.

Se usan mucho estos muebles sin tiradores, pero si te agradan o deseas renovar el aspecto, se le pueden añadir pomos en materiales brillantes para darles un toque sofisticado.

Incorpora sillas de diseño, acordes al estilo elegante de tu cocina que además sean cómodas y elegantes. Las hay en material transparente que facilitan la iluminación y amplitud del espacio.

cocina de lujo

8. Fregaderos amplios

Puede que se tenga lavavajilla pero no se puede olvidar el fregadero, el cual es un elemento básico de la cocina y debe ofrecer comodidad, amplitud y total resistencia, el cual de no ser doble debe ser suficientemente amplio, elaborado preferiblemente en acero inoxidable o porcelana blanca.

9. Grifería exclusiva

Seleccionar una pila de cobre causará impacto de lujo total, además de una hermosa grifería negra muy en tendencia.

10. Detalles brillantes

Incluir ciertos elementos metalizados que aportan brillo y glamour, será un toque hermoso y sofisticado, por ejemplo en los interruptores y enchufes.

11. Electrodomésticos de lujo

Es importante complementar la elegancia de la cocina con electrodomésticos de calidad e imagen imponente, por ejemplo una nevera de doble puerta es acero inoxidable, será protagonista en la cocina.

Una campana sin salida de humo ampliará visualmente la cocina, así como una hermosa cafetera sobre la encimera también complementará el estilo de este ambiente.

cocina de lujo

12. Flores naturales

Colocar unos jarrones con flores naturales en diversos puntos estratégicos de la cocina también aportará un toque de color, frescura, elegancia y calidez a la estancia.

13. Elementos decorativos

Incorporar detalles decorativos a la cocina le dará carácter y personalidad a esa estancia, obviamente sin caer en elementos recargados que saturen el espacio.

Por ejemplo se pueden incluir figuras de madera para decorar en algunos rincones de la encimera de manera de destacar el espacio, un reloj de pared, un hermoso busto como una cabeza de buda, pequeños cuadros en algún muro para realzar la decoración, maceteros con plantas de especias, una lujosa edición de un libro de recetas, entre otros.

Como puedes observar, aunque no tengas un gran presupuesto para realizar una reforma en tu cocina, puedes cambiar algunos elementos y conseguir una renovación muy elegante que dará un aspecto sofisticado y de lujo a este importante espacio de tu hogar.