¿Recuerdas el día que pisaste tu casa por primera vez? La ilusión por amueblarla, llenarla de objetos personales y crear un hogar. Ojalá vivir cada día esa sensación, ¿verdad? Pero a veces ocurre que nos desenamoramos de nuestra casa por temas personales, porque es donde arrojamos nuestras frustraciones personales, de pareja, de trabajo, problemas con los niños… Pero si realmente ha habido un enamoramiento previo y te apetece reencontrarte con tu casa, entonces ¡hay muchas cosas que se pueden hacer!

Aunque, por definición, el ser humano nunca está contento con lo que tiene, lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos con la eterna sensación de que nuestra casa no nos satisface. Ya sea por su tamaño, sus carencias o simplemente porque se ha quedado desfasada. Si es por estos motivos, en Mr. House tenemos la solución para volver a enamorarte de tu casa como el primer día por esa es la sensación que deberíamos mantener siempre viva.

 

¿Quieres volver a enamorarte de tu casa?

Uno de los trucos que recomiendan los expertos a la hora de meditar qué es aquello que ha dejado de gustarte de tu casa es pensar en ella como si estuvieras visitando la casa de otra persona. Esta es la manera de ver qué fallos o qué cosas no te gustan para intentar cambiarlas. Es crucial valorarlo todo muy bien porque puede que con simple lavado de cara se corra el riesgo de quedarnos a medias y seguir sin solucionar el problema. Hay que valorar hasta qué punto merece la pena hacer una reforma integral, porque a veces con un poquito más se pueden lograr el cambio radical que te reconcilie con tu casa.

Una vez tengamos claro qué queremos cambiar, y siempre que el presupuesto nos lo permita, ¡manos a la obra!

Sabemos que cada casa es única pero ya que has llegado hasta aquí, vamos a darte 5 trucos que no fallan a la hora de volver a sentirse ese “wow” cada vez que entramos en casa. Seguro que aplicando varios de ellos conseguirás, al menos, un cambio sustancial con el que volver a enamorarte de tu casa.

enamorarte de tu casa

¿Amor a primera vista nada más entrar?

La primera impresión es lo que cuenta, así que reflexiona sobre tu recibidor. El recibidor es lo primero que se ve al entrar en casa y el último sitio que se pisa antes de salir a la calle, así que tiene que ser especialmente personal y funcional. ¡Préstale a tu entrada el cuidado que se merece!

Lo primero que deberías tener en cuenta es qué haces al entrar y salir de casa. Casi todos nos quitamos una chaqueta, dejamos el bolso y las llaves, por lo que necesitaremos, al menos, un armario o un perchero para almacenar los abrigos, bolsos y/o los paraguas. Lo ideal, y si se dispone de espacio, sería disponer también de una consola o repisa es básica para dejar las llaves y el correo. Y otro de los básicos en un recibidor es un espejo, para dar un último repaso a nuestro look antes de salir a la calle.

Atrévete con una nueva distribución que te hará volver a enamorarte de tu casa

Muchas veces cambiar la perspectiva puede ser la mejor decisión. Puedes probar a mover el sofá en el salón o mover la cama al otro extremo de la habitación, ¿por qué no? Juega con la distribución y es posible que des con el nuevo aire que estabas buscando para tus estancias principales. Siempre y cuando funcione, es la solución más rápida y fácil.

 

Crea un rincón especial

Todos necesitamos una zona favorita en casa; esa a la que estemos deseando llegar cuando salimos del trabajo. Ya sea un refugio para leer en el salón, una acogedora terraza verde o un minispa en el baño, lo ideal es crear ese remanso de paz en tu hogar. Si aún Pero si no has caído hasta ahora de que no has encontrado aún tu rincón más personal, trata de descubrirlo o crearlo.

 

Llena de vida (y verde) tu casa para volver a enamorarte de tu casa

Si no tienes plantas en tu casa, investiga sobre flores y plantas y encuentra las que más vayan contigo. Aunque no se te den especialmente bien, existen variedades muy resistentes y atemporales que se adaptarán perfectamente a cuales sean las condiciones de tu casa. Y si tienes mascotas en casa, recuerdas que puedas consultar qué plantas no son tóxicas para perros y gatos en cualquier tienda especializada.

¡Ya verás cuánta vida (literalmente) darán a tu casa!

Atención a la iluminación de tu hogar

Una de las cosas que más suele fallar en los hogares y que más cuesta detectar en la iluminación. Iluminar bien los espacios es todo un arte porque hay que acertar tanto con la intensidad como con la temperatura de color. Piensa que, por mucho que te hayas molestado en elegir con cuidado una decoración no lucirá -y nunca mejor dicho- sin una correcta iluminación. Por eso, lo más sencillo es unificar la iluminación de toda la casa en un tono cálido, de 2700-3.000ºK  y que sea toda igual, evitando que tener bombillas de diferentes tonos. Y muy importante: combinar luces bajas, para que hagan ambiente, y luces altas. Pero hacer un buen proyecto de iluminación para toda la casa va a cambiar completamente nuestra relación con ella.


¿Sabíais que en Mr. House Real Estate ofrecemos servicios de asesoría cualificada de Feng Shuipara tu casa y que puedas elegir una vivienda hecha a tu medida? En nuestra agencia inmobiliaria tenemos muy en cuenta la salud de los futuros propietarios y es por eso que vemos las viviendas como un recurso que debe aportar bienestar a las personas. 

 

Vender mi casa en Madrid - Mr House Real Estate