La decoración glam es un estilo tendencia en los interiorismos más actuales. Resultado de la unión de diferentes estilos como el clásico o el mid century, y que provienen de estilos más artísticos como el art decó o el barroco, el estilo glam apuesta por el lujo y la elegancia. Todo ello, con un aire contemporáneo, lo que lo hace fresco y actual.  

Continuamente aparecen tendencias nuevas en interiorismo y decoración, y estar al tanto de las todas las novedades resulta complicado. Para los amantes de la decoración, el glamour y lo chic existe un estilo atemporal que nunca pasa de moda: el estilo glam. ¿Por qué no llenar tu casa con un lujo, glamour y elegancia que deje boquiabiertas a las visitas? No se trata de convertir ahora tu casa en un escaparate, pero sabemos que cuidando los detalles y añadiendo un toque de personalidad se pueden conseguir grandes resultados. ¿Vamos a verlos?

 

¿Cuál es el origen del estilo Glam?

Utilizado originalmente para definir un estilo musical (el Glam Rock) nacido en la década 70, el Estilo Glam se caracterizaba por unas puestas en escena provocativas y por los estrafalarios looks de sus intérpretes: peinados atrevidos, ropas excéntricas y torsos descubiertos.

El paso de los años hizo que el término Glam también se fuera expandiendo a otros ámbitos, entre ellos el del diseño. Actualmente cuando nos referimos al estilo Glam en interiorismo evocamos elementos de la decoración industrial, el Mid-Century Modern y el Art Deco, una simbiosis que da como resultado ambientes elegantes y sofisticados.

Estilo GLAM_Mr House BLOG

Glam es la abreviación de “Glamour” y por ello lo asociamos con la elegancia y el lujo, pero además contiene un aire contemporáneo y ostentoso.

La combinación de estos estilos artísticos parten de una misma máxima donde el archiconocido “menos es más” queda descartado, dando paso a espacios más recargados, brillantes y pomposos. Así, el estilo Glam se eleva con personalidad propia y, por ello, la se debe integrar de una forma cuidada, dando dinamismo a los espacios y completándolos con estilos más actuales.

Características del estilo Glam

Suntuoso, colorido, sofisticado y un poco estrafalario, el estilo Glam es fácilmente identificable. A continuación os resumimos algunas de las características fundamentales de sus espacios:

  • Exhibe tus colecciones. El estilo Glam no escatima en la cantidad de objetos y elementos decorativos, así que apuesta por darle protagonismo a tus “tesoros”. En lo que respecta a motivos decorativos, los jarrones, espejos, esculturas y fotos pueden ser básicos para ambientar y ornamentar las estancias.

 

  • Exotismo. ¿Eres fan del ‘animal print’? Apuesta por una alfombra de cebra.

Estilo GLAM_Mr House BLOG

  • “Shine bright like a diamond”. Busca materiales y acabados con un brillo intrínseco como el cristal, aluminio, superficies lacadas o de espejo.

 

  • La paleta de colores Glam. Abundan los colores blanco, beige, crudos y negro, que se combinan con plateados y dorados.

 

  • Quien tiene una lámpara tiene un tesoro. La iluminación es clave pero sólo se conseguirá con aquellas que destaquen por su forma y tamaño. Las tipologías de araña o de cascada pueden quedar muy bien, sobre todo si se desea alcanzar un contenido glamuroso.

Estilo GLAM_Mr House BLOG

  • Juego de texturas. Las texturas son elementales para poder disfrutar de ellas y ofrecer una imagen agradable a la vista. La felpa y el terciopelo tienen gran protagonismo en el mobiliario, de la misma manera que los tapices y las alfombras juegan un papel determinante.

 

Cómo conseguir el una decoración Glam en casa

Lo cierto es que -como ya hemos explicado- el estilo glam mezcla una amplia gama de estilos decorativos: clásico, escandinavo y shabby chic, pero también adopta muchos elementos de diseño del art déco  y el estilo moderno. Sin embargo, existen elementos específicos que siempre están presentes en este estilo. Así es como esta tendencia puede parecer más tradicional pero adquiere un fuerte dinamismo a través de muchos detalles ornamentales un poco más “ostentosos”. El resultado crea una apariencia deslumbrante, brillante y elegante.

El Glam es una tendencia dentro de los ambientes más contemporáneos y, seguramente, lo hayas visto en proyectos profesionales actuales. Es una decoración que enamora y cautiva.

Estilo GLAM_Mr House BLOG

En cuanto a muebles, seguro que ya te habrá dado cuenta de que hay ciertos accesorios y elementos decorativos que no pueden faltar en una estancia de estilo glam. Sofás tipo chester, butacas curvilíneas, consolas en dorado o metal… Los muebles glam no pasan desapercibidos. Y es que fueron creados casi como piezas artísticas. Su estructura es moderna y práctica, y su acabado, elegante y sofisticado. Detrás de ellos, muchos nombres propios: Mies van der Rohe, Le Corbusier, Charles y Ray Eames, Le Corbusier…

✓ Sofás: inspirados en piezas clásicas de la época de Luis XV, los sofás y sillones tapizados con telas suaves como el terciopelo se convierten en la pieza central de cualquier salón de estilo glam. También podemos completar la decoración de la habitación con cojines mullidos y cómodos con lentejuelas o flecos.

✓ Flores: cuantas más mejor, la decoración floral inunda las habitaciones con sus dulces perfumes: hortensias, peonias, rosas… cualquier flor es perfecta para decorar tanto el comedor como el dormitorio.

✓ Espejos: cuanto más grandes mejor. Los espejos con marcos en dorado son perfectos para este tipo de decoración. Pero también los espejos envejecidos con perfiles de metal. Y claro, también triunfan los muebles con puertas de espejo. Son muy sofisticados y consiguen no solo añadir un toque glam al ambiente sino también mucha luz, ya que rebotan toda la que reciben.

Decoración GLAM_Mr House BLOG

✓ Cristal: puede usarse tanto en muebles, como puede ser una mesa de centro o un auxiliar con sobre de cristal y guías metálicas o doradas, como en complementos. Tampoco deben faltar las bandejas de cristal, ni los jarrones con grandes ramos, ni incluso los pies de lámparas de sobremesa realizados con cristal torneado.

✓ Dorados y plateados: en muebles y piezas como lámparas, los tonos dorados y plateados son imprescindibles. Pero no hay que abusar de ellos si no queremos que el ambiente quede demasiado recargado.

 

Está claro que para los más creativos y aquellos que buscan lograr un espacio único, ecléctico y elegante, el estilo glam es perfecto. Con solo un poco de imaginación y algo de creatividad se pueden crear ambientes que combinen las texturas ricas y recargadas del estilo glam, como sofás de terciopelo, con elementos industriales como el cableado expuesto, ladrillos y elementos de madera por solo mencionar un ejemplo.

 

Vender mi casa en Madrid - Mr House Real Estate