Todos los años por estas fechas toca hablar de color, y los medios especializados en interiorismo y decoración se centran en este importante tema: el Color del Año. Cada final de año, el Instituto Pantone anuncian cuál será el color que marque la pauta. De esta forma, vuelven a sorprendernos y el Pantone 2022 ha coronado como Color del Año a “Very Peri”. Descrito como “tono azul dinámico con un vivificante matiz rojo violeta”, estamos seguros de no pasará mucho tiempo hasta que empecemos a verlo por todas partes.

 

PANTONE 17-3938 Very Peri: un símbolo global del momento y la transición que estamos atravesando

La novedad del Pantone 2022 es que, por primera vez en veintitrés años, la compañía ha creado un color único para la ocasión, en lugar de elegir uno de su enorme archivo.

«Fue realmente importante para Pantone idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión totalmente nueva del mundo», explicó Laurie Pressman en referencia al impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en nuestras vidas en los últimos dos años. El diseño digital ha ayudado en este proceso de creación, según comunicaban desde Pantone, «ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades para el color», explican los expertos.

Desde hace más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido de manera significativa en los productos y decisiones de compra de innumerables sectores. Desde el mundo de la moda, al diseño industrial o la decoración de interiores. Si te ha entrado por el ojo seguro que encuentras la forma de integrarlo en casa y, por supuesto, desde Mr. House Real Estate te ayudamos con nuestros consejos para conseguirlo. ¡Toma nota!

Pantone 2022 Very Peri

Pantone 2022 en la decoración de tu hogar

Sabemos que es un color con mucha fuerza: Alegre, versátil, fresco y muy nuevo. Un color con tanta intensidad visual se puede usar en tapiceríaspapeles pintadosdetalles decorativos y todo tipo de textiles. Combina muy bien con el blanco (y todos los de su familia), salpicado también con marrones. Se adapta bien a múltiples materiales. No tendrás problema en usarlo en muchas texturas y acabados, sumando una nota de color sorprendente. Atrévete a usarlo en alguna pared pintada, muebles decorativos y todo tipo de accesorios.

“Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”, dice Laurie Pressman, vicepresidenta del ‘Pantone Color Institute’.

 

En mobiliario y accesorios 

Aunque se trata de un color llamativo, posee una elegancia totalmente innata que le permite lucir también en las piezas y muebles principales sin perder un ápice de estilo, como sofás y sillones. En muebles de tipo auxiliar, como mesitas de centro o estanterías, es fácil de integrar, al igual que puede suceder en accesorios textiles, como cojines o lámparas, que veremos a continuación. Eso sí, tampoco se trata de que todo el mobiliario sea en Very Peri, sino de combinarlo con materiales como mármol o madera, y con tonalidades blancas, azules o marrones, que le realcen sin avasallar.

Pantone 2022 - Very Peri

En los textiles 

El color morado siempre se ha asociado, según la psicología del color, con la delicadeza, la elegancia, el relax y la imaginación. Por eso, el Very Peri es una excelente opción para los textiles de los dormitorios y las habitaciones infantiles, donde encajará a la perfección tanto con la ropa de cama como en el resto de accesorios. Así, una funda nórdica, unos cojines e incluso un cabecero tapizados lograrán un ambiente en calma, ideal para el descanso.

Una de las maneras más sencillas, pero igual de efectiva visualmente, para incluir ‘Very Pery’ en la decoración del hogar son las alfombras: éstas no necesitan ir a juego con el resto de la decoración y permiten un punto más de atrevimiento, sin miedo a caer en el exceso. Se pueden elegir lisas -más fáciles de combinar con los otros textiles- o estampadas, y hacer así que la mirada se dirija al suelo. Recuerda la regla de los ‘tres colores’ para que el conjunto sea equilibrado .

En las paredes

Tanto en pintura como en papel pintado, Very Peri puede aportar un toque de atrevimiento a cualquier estancia, siempre y cuando la decoración que lo rodea lo complemente y rebaje su potencia visual. Mientras que con el blanco creará contraste, con tonos más azulados formará un dúo ganador lleno de armonía. Una buena idea sería pintar el techo en el mismo color, acercándolo y potenciando la calidez, o en blanco para crear contraste y elevar su altura.

Very Peri

En la mesa

Como decíamos, estamos ante un color elegante y sofisticado, por lo que siempre será un acierto a la hora de vestir nuestra mesa. Ya sea en las más formales como en el día a día, se puede jugar con varias tonalidades de morado para la vajilla y con una cubertería dorada (un ‘must’ totalmente atemporal), que se completa con servilletas y mantelería a juego.

 

¿Y tú, qué opinas sobre el Nuevo Color del Año? ¿Te inspira a hacer algún cambio en casa?