Home Staging | Feng Shui Casa | Mr. House

Home Staging Y Feng Shui

Continuamente se intentan hacer análisis sobre hacia dónde y cómo va a evolucionar el propio mercado inmobiliario, y es que ya no estamos en la época donde bastaba con poner el cartel de «Se vende» para vender una vivienda. 

Seguro que el término «Home Staging» lo has oído muchas veces, no obstante, es posible que no sepas realmente qué es, o en qué consiste, pero es una técnica preveniente del Feng Shui para aplicar en casa que ya estamos utilizando en Mr House, tu inmobiliaria de Madrid. 

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging consiste en técnicas de marketing aplicado a las viviendas, haciendo que la presentación de la misma atraiga a un público mucho más amplio, y de esta forma, la vivienda se venda antes. Para esto, trabajamos con técnicas de Feng Shui en las casas, aprovechando la energía y estableciendo una armonía. 

Es posible, que por encima esto te suene muy bien, no obstante, también es posible que no estés demasiado convencido de que el Home Staging realmente funcione.  

En España, el Home Staging es un sector bastante nuevo, no obstante, en otros países, este servicio lleva implantado mucho tiempo y este tipo de técnicas Feng Shui aplicadas en nuestras casas muestran un resultado excelente para quienes deciden utilizarlo. 

¿Cuáles son los efectos del Home Staging? 

Una venta 4 veces más rápida gracias a incorporar el Feng Shui en tu casa

Podemos ver que, si comparamos las viviendas que utilizan servicios de Home Staging y viviendas que no lo utilizan, los resultados son impresionantes. 

¿Cuál es el plazo medio de tiempo que tarda una vivienda en venderse? El número de días de media que suele tardar una vivienda en venderse son 130 días (de media) sin usar técnicas de Home Staging. Usando técnicas de Home Staging y aplicando técnicas pensadas para implementar el Feng Shui dentro de las casas, una vivienda tardará 35 días en venderse. Una diferencia considerable entre implementar estas técnicas o no  

Está claro que los números hablan por si solos. El Home Staging, vende viviendas y, además, mucho más rápido. 

El Home Staging asegura la venta de tu vivienda 

En cuanto al número de ventas que se produce cuando se utilizan técnicas de Home Staging, y cuando no se utilizan estas técnicas, muestran resultados totalmente diferentes, consiguiendo que la venta de viviendas aumente exponencialmente cuando se utilizan técnicas de Feng Shui en una casa, una de las técnicas más utilizadas en decoración. 

¿Cuántos días pasa una vivienda hasta que se vende?

Hay diversos estudios sobre los resultados de Home Staging que muestran grandes resultados respecto a la venta de viviendas en tiempo record. Y es que en las estadísticas podemos ver: 

  • El 25% de las propiedades que utilizan técnicas de Feng Shui en casa se venden en menos de 10 días. 
  • El 60% de las propiedades que utilizan técnicas de Feng Shui en casa se venden en menos de 30 días. 
  • El 90% de las propiedades que utilizan técnicas de Feng Shui en casa se venden en menos de 60 días. 

¿Cuál es el principal efecto del Home Staging? 

Uno de los principales efectos que tiene el Home Staging es que el precio de venta baja menos. Cuando se utilizan técnicas de Feng Shui en las casas, el propio precio de venta final no se rebajará tanto. 

¿Cuáles serían las estadísticas en este caso? Las viviendas con técnicas Home Staging van a bajar su precio un 3,16% y las que no utilizan estas técnicas un 8,7%. 

De todas formas, esto si lo pensamos es bastante lógico, ya que, si la vivienda se vende 4 veces más rápido, no va a ser necesario bajar el precio de la vivienda. Además, si la vivienda se encuentra en buen estado y no necesita muchos arreglos, el comprador va a tener menos opciones de cara a negociar el precio. Es decir, invertir en Home Staging y unas técnicas de Feng Shui en los espacios de casa, a la hora de vender tu piso te saldrá muy rentable. 

¿Qué significa el Home Staging de cara a vender un inmueble?

Es decir, con los servicios del Home Staging se gana una media de 7.500 euros, venderás tu vivienda antes y además ganarás poder de negociación en el precio. 

El Home Staging está creciendo

Con los grandes resultados que ofrece el Home Staging, lógicamente es una técnica que está constantemente creciendo, y que cada vez más profesionales se dedican a ello. En los últimos años, y cada vez más, se empieza a conocer el término de «Home Staging». No obstante, en el mundo inmobiliario, como en nuestra inmobiliaria de Madrid, es un término que lleva utilizándose mucho tiempo, y además en los medios de comunicación, cada vez más, se están haciendo eco sobre este tipo de técnicas. 

Si quieres decorar tu vivienda, aprovecha los consejos de decoradores profesionales, que te dan todos los consejos básicos de Feng Shui que necesitas incorporar a los espacios de tu casa para que tu vivienda quede maravillosa. 

El Feng Shui en tu hogar

Lo primero que debes plantearte es… ¿Cómo te sientes en tu hogar? Nuestro hogar debe de ser el lugar donde todos los ciclos hormonales y orgánicos del cuerpo se van produciendo, y para ello es fundamental que se provoquen los estímulos que necesitamos para que vayan acompañando a estas funciones. 

Seguramente dentro de tu hogar tienes un lugar favorito, y también tendrás algún lugar donde rara vez pasas tiempo, o que directamente evitas pasar tiempo ahí, ya que hay algo que no te gusta, o que no te da buenas sensaciones. 

En la agencia inmobiliaria Mr. House te lo aseguramos, con unas buenas técnicas de Feng Shui, ¡puedes sacarle mucho más partido a tu casa! No obstante, para hacerlo deberemos conocer nuestro hogar, saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles. Una vez conocemos sus puntos fuertes y débiles, podremos aprovechar cada una de las partes de nuestro hogar, usándolo para aquello que más nos aporte. 

««Cuando tenemos sensación de bienestar, nos cargamos de serotonina. El Feng Shui nos ayuda a gestionar los colores y los objetos provocando que nuestro cerebro genere esta hormona». 

¿Según en Feng Shui, qué color es el adecuado para mi casa? 

Para saber qué color es el adecuado, es necesario entender que está pasando en cada sector de nuestra casa, identificar las características y la calidad de la energía existente, de esto se va a encargar el Feng Shui en nuestra casa. Por medio de la antigüedad de la construcción y de la orientación exacta, revelará los lugares ideales y los que requieren ser equilibrados o estimulados para conseguir un hogar saludable. 

Otra hormona que nuestra casa debe producirnos o brindarnos las condiciones para que el cerebro produzca es la melatonina, la hormona del sueño y esta la obtendremos por medio del sueño profundo y reparador en completa oscuridad y alcanzando  

la relajación corporal absoluta, la cuál va a permitir que las células de nuestro cuerpo se regeneren y los ciclos de todos los órganos sean completados durante la noche. Muchos médicos hoy en día aseguran que la raíz de todas las enfermedades se origina debido a la falta de sueño o a la pobre calidad del descanso. 

Por ello, es vital que la energía existente en nuestra habitación sustente el descanso, no alterando el sistema nervioso provocándonos ansiedad, insomnio, etc.   

En este sentido cuidar la cantidad de luz (fotones) y los campos electromagnéticos (EMF) que rodean la cama es fundamental. 

Home Staging dice: Un hogar saludable requiere su punto de oxitocina

Es decir, de sensualidad, ya que la parte efectiva muy importante para el ser humano, todas las emociones relacionadas con el amor, son en cierta forma una manera de vivir y de disfrutar la vida, por ello no debemos olvidar estos acentos en la decoración, ya que a veces están totalmente olvidados, y luego nos preguntamos por qué tenemos la sensación de monotonía y aburrimiento. Debemos hacer del hogar un sitio cálido y excitante al mismo tiempo, y eso se consigue aplicando las técnicas del Feng Shui en la casa. 

Finalmente se pretende evitar la producción de cortisol, la hormona del estrés, que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. 

 

¿Cuántas enfermedades conocemos que se originan por el estrés? Nuestra casa debe ser un sitio libre de estrés, y esto comienza por los pequeños detalles que pasan inadvertidos, pero que mantienen el sistema nervioso en situación de alerta por diversas razones. 

Analizar el entorno y que las energías que recibamos sean favorables es la tarea de un consultor de Feng Shui, que implementa estas técnicas en una casa. 

El objetivo de incorporar Feng Shui en las casas es que el ser humano se beneficie con su entorno 

Sentirnos motivados para seguir trabajando en la consecución de nuestras metas es un factor fundamental en el día a día de las personas, de otra forma se puede caer en la apatía y la depresión. La producción de dopaminas en el cerebro nos aporta la sensación de motivación, la cual nos hace alcanzar el éxito en aquello que nos hemos planteado. De mantener objetos y colores que estimulen la generación de las diferentes hormonas se encarga el Feng Shui, que ha sido conocido en occidente como «el arte de la colocación, de nosotros mismos y de las cosas a nuestro alrededor».

En la agencia inmobiliaria Mr. House tenemos muy en cuenta la salud de los futuros propietarios, y vemos las viviendas como un recurso que debe aportar bienestar a las personas. Es por ello que ofrecemos servicios de asesoría cualificada de Feng Shui clásico para tu casa y que puedas elegir una vivienda hecha a tu medida. 

5/5 – (49 votos)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad