¡El sorteo de Lotería más esperado del año ya ha vuelto a hacer felices numerosas familias! Pasado el momento de alegría y emoción ahora es cuándo muchos se plantearán… ¿en que puedo invertir el premio de la Lotería? Muchos de los agraciados optarán por tapar esos ‘pequeños agujeros’ o cumplir algún deseo pendiente, pero ¿sabíais que el ámbito inmobiliario suele ser uno de los destinos más habituales para los premiados? Y nos referimos no sólo a la compra de inmuebles, también en la mejora del hogar para ganar en confort y eficiencia.
 

Numerosos estudios revelan que, de media, seis de cada 10 españoles quieren reformar su vivienda, sobre todo a raíz de la pandemia, que trajo consigo nuevas necesidades habitacionales, influenciadas también por el teletrabajo y el aumento del tiempo que pasamos en casa. De hecho, en España cada vez es mayor el interés por las reformas y el interiorismo, sobre todo tras la adquisición de viviendas de segunda mano; acondicionarlas antes de entrar a vivir y convertirlo en el hogar deseado suele ser un imprescindible para los nuevos inquilinos.

Es probable que mientras que los afortunados ganadores del ‘Gordo’ y el segundo premio destinen ese dinero a una posible venta de su actual vivienda y compra de una nueva, los agraciados que han ganado del tercer al quinto premio consideran hacer una inversión en rehabilitar o actualizar su casa. ¿En qué mejoras se debería invertir para que nuestro hogar fuera más eficiente y confortable? ¿Es una buena idea invertir el premio de la lotería en nuestra vivienda?

 

¿Por qué invertir el premio de la Lotería en nuestro hogar?

Dado el interés por la rehabilitación en España, según los expertos de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), afirman que “una inversión óptima del dinero de la Lotería para aquellos que quieran destinarlo a mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y confort del hogar, a medio-largo plazo se traducirá también en un importante ahorro en las facturas domésticas” Según esta entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, para considerar que un hogar es eficiente energéticamente deberá haber mejorado su eficiencia al menos un 30%. Para lograrlo, las reformas más importantes pasan, principalmente, por tener un buen aislamiento en suelos, paredes y ventanas, un sistema de calefacción eficiente y una apuesta por energías renovables para el consumo energético del hogar, además de la incorporación de domótica. Teniendo en cuenta estos factores, la necesidad de mejoras pueden ser de mayor o menor medida.

Mejoras recomendadas para un hogar eficiente y confortable