Lo cierto es que la frase de “quien mucho abarca poco aprieta” es totalmente verdad, y el “yo me lo guiso yo me lo como” en estos casos, no funciona demasiado bien. El mercado inmobiliario actual, es un poco complicado, y conseguir una venta, si no se es profesional, es muy difícil.

No obstante, pese a esta verdad, hay estadísticas que dejan vislumbrar que el 56% de los locales, viviendas, garajes etc que se encuentran a la venta, se comercializan por parte de particulares, mientras que solo el 44% se hace a través de agencias inmobiliarias o asesores inmobiliarios.

¿Qué es mejor? ¿Vender tu piso como particular o como agencia inmobiliaria?

 Muchas personas, no quieren confiar la venta de su vivienda a profesionales debido al factor económico, no obstante, la realidad es que confiar en los servicios de un profesional inmobiliario sin duda facilita mucho las cosas y además te libra de la carga de tener que atender a los clientes, por otro lado, también se encargan de captar posibles compradores, y que la vivienda cuente con un precio de mercado.

 Normalmente lo mejor a la hora de trabajar con una inmobiliaria, es ofrecer la vivienda en exclusiva, ya que esto nos va a garantizar que la propia inmobiliaria va a trabajar de forma intensa y a fondo para lograr vender tu piso.

 Las agencias inmobiliarias en sus honorarios, también incluyen las visitas que se realicen a la vivienda, y las diferentes taréas jurídicas que se deban realizar durante la compra-venta (esto incluye desde las notas simples del registro de la propiedad, contratos de arras, o señal, y gestión de la certificación energética), esto lógicamente va a facilitar de una forma incalculable todo el proceso a los particulares.