Comprarte una casa con criptomonedas ¡YA ES UNA REALIDAD!

El interés por las criptodivisas aumenta. Prueba de ello es que en el último año la cotización del bitcoin ha escalado hasta situar su precio por encima de los 55.000 dólares.Esta situación abre un debate hacia el sector inmobiliario y la compraventa de una vivienda mediante criptomonedas. Por el momento, son pocas las transacciones que se contabilizan en nuestro país al respecto, sin embargo, se augura que "la compra de activos inmobiliarios en bitcoin es una opción de futuro que irá llegando".

¿Cómo comprar y vender viviendas con las criptomonedas?

Con la implantación de las nuevas tecnologías se han permitido otras maneras de hacer negocios. Claro ejemplo de ello, es la compra de monedas digitales y su uso para realizar todo tipo de operaciones y compras online de una forma accesible y segura. Comprar y vender viviendas así, es sólo una forma más de aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet gracias esta moneda virtual.
Se caracterizan por estar descentralizadas ya que ningún gobierno tiene poder real sobre las criptomonedas, y no tienen ningún banco central encargado de su emisión, ya que son producidas por personas o entidades de todas partes del globo terráqueo.

Los Beneficios de comprar y vender viviendas con criptomonedas son los siguientes:
  • La seguridad y confidencialidad que se ofrece al realizar transacciones, evita la copia, falsificación y duplicación gracias a los más avanzados sistemas de criptografía.
  • Las transacciones son irreversibles y totalmente seguras.
  • No es necesario revelar tu identidad personal
  • Pueden ser usadas, tanto a escala nacional como internacional.
  • Es el método de pago más económico y barato, ya que cuenta con comisiones voluntarias.

Son operaciones y transacciones totalmente seguras. Gracias a su seguridad, el pago llega directamente a manos del vendedor.

En cuanto a los riesgos de la compraventa de viviendas con criptomonedas:

El riesgo más problemático es el desconocimiento del tema, ya que debes contar con conocimientos informáticos para saber operar con ellas, pero es cuestión de adaptarse ya que son fáciles de manejar.

El inconveniente en sí es que es un tema innovador, habrá que esperar un tiempo para que la gente se acostumbre a operar de esta manera.

Muchas multinacionales (Microsoft, Dell, Time, Dish Network, Virgin Galactic, Reddit y Paypal, entre otras compañías) aceptan el pago con criptomonedas. Por lo que es muy posible asegurar que en un futuro no muy lejano, se acepte el pago con criptomonedas en todos los sectores.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, por lo tanto, es una oportunidad muy interesante para el mercado inmobiliario y sería conveniente conocer cómo funciona la compraventa de viviendas para estar preparado.

En Mr House ya hemos implementado este método como forma de pago.

¿Te atreves a comprar y vender una vivienda con criptomonedas?

Nosotros te acompañamos y asesoramos en este proceso.

Ahora en MR.HOUSE también te ofrecemos está gran oportunidad.

¡No la dejes escapar!

5/5