Si estás viviendo en una casa de alquiler, seguro que quieres sentirte agusto, cómodo y en definitiva sentirte en tu hogar. Simplemente deberás crear un espacio que te haga feliz dentro de tu casa de alquiler, y esto puede ser tan fácil como colocar una planta, unos cojines, o algún elemento que te guste especialmente.

¿Piensas que este tipo de cosas son demasiado caras? ¡No te preocupes! Hay opciones para todos los bolsillos y situaciones, que va a depender básicamente de hasta dónde quieres llegar, o hasta donde quieras implicarte.

Si tienes un presupuesto ámplio, puedes optar por hacer un cambio más radical, y es que, con un poco de presupuesto (y el consentimiento del propietario), puedes cambiar el papel de las paredes, o la pintura. No obstante, hay muchísimas más opciones de menor presupuesto con las que conseguirás resultados increíbles.

Convierte tu vivienda de alquiler en tu hogar

 No te pierdas los consejos que harán que tu vivienda de alquiler para ti se convierta en tu hogar. ¿Te lo vas a perder?

Usa un buen juego de cama

Aunque muchas veces pensamos que la gran diferencia en la decoración del dormitorio la van a marcar el tono de la pared y los muebles, lo que realmente va a aportar todo el caracter a la habitación, va a ser la cama. Y es que la cama, es el elemento protagonista de la estancia, y que definirá el espacio.

Antiguamente valía con una colcha que cubriese la cama, y además esta, solo se cambiaba dos veces al año. En la actualidad, la oferta de fundas de edredón, almohadas, plaids etc, evoluciona y todas las temporadas tenemos diferentes productos diferentes a nuestra disposición.

Tus objetos y recuerdos, ¡A la vista!

Lo que realmente transforma y viste las paredes de tu hogar, van a ser los diferentes objetos que tengas en ellos. Por ejemplo, los libros se van a adaptar a cualquier superficie, y además van a hacer un efecto mucho más vivido.

 Por otro lado, las fotografías también va a ser otro de tus grandes aliados. Puedes usar pequeñas pinzas para sujetarlas. También puedes optar por buscar ideas para decorar con carátulas de discos, LP, vinilos…

Decora con plantas

De todas las propuestas que te hacemos hoy, seguramente decorar con plantas sea una de las opciones más económicas y efectivas. La mejor opción para saber si debes decorar tu hogar con plantas o no, es imaginarte el ambiente que tu vivienda tendría con y sin plantas, las opciones para decorar con plantas son ilimitadas. No solamente puedes elegir muchas opciones de maceteros (infinitos colores, acabados,materiales…), sino que también las opciones de las plantas son infinitas. Si por el contrario, nunca has tenido demasiada mano con las plantas,puedes optar por usar imitaciones de plantas que en la actualidad están muy conseguidas. Para alguna ocasión especial, puedes optar por las flores cortadas, que van a hacer que tu vivienda se llene de un agradable aroma y para que engañarnos, color. 

Los cojines, ¡Tu gran aliado!

Los cojines, son elementos muy simples, pero que en cambio van a tener el poder de transformar toda una habitación. Es fácil aportar un poco de vida extra al espacio donde se coloquen. Y además, esta opción se adapta a todos los presupuestos. ¿Eres indeciso? No lo dudes y compra varios rellenos del mismo tamaño, de esta forma, si te cansas de uno, solo vas a tener que comprar una nueva funda. Esto te da la opción de ir rotando de cojines cuando te apetezca. Solamente mezclando cojines en el salón de tu hogar, vas a sentirte como en casa. 

Alfombras con color

Si el suelo de tu vivienda de alquiler, no te gusta (teniendo en cuenta que el suelo de una vivienda forma parte del 70% del impacto de la decoración de la vivienda), no lo dudes, y “maquíllalo”, usa alfombras que te solucionarán el problema de una forma muy sencilla.

Las opciones que puedes llevar a cabo van a variar ya que dependiendo de la zona que te apetezca cubrir, puedes optar por encargar las alfombras a medida, o por el contrario puedes probar a combinar varias alfombras con diferentes formas y tamaños. Si lo que estás buscando es simplemente cubrir ciertas áreas, puedes optar por alfombras lisas o con degradados de color, si optas por alfombras con dibujos geométricos o con colores fuertes, estos se van a convertir en protagonistas de la sala.

 En la actualidad hay tantos productos de limpieza disponibles, que no usar una alfombra por ello, es una tontería.

Cambia las cortinas

Aparte de por motivos estéticos, está claro que las cortinas van a aportarte privacidad, por lo cual es muy recomendable usar cortinas en las estancias donde no haya persianas.  Si te decides por utilizar cortinas, vas a tener mucho entre lo que elegir, no obstante, intenta que elijas lo que elijas se pueda desmontar fácilmente.

Customiza el baño

 Cambia la cortina del baño a algo que te guste, este pequeño cambio sin duda hará que te sientas como en casa. 

Mezcla colores

Es posible que en tu casa de alquiler uses muebles que ya tenías anteriormente, no obstante, si necesitas muebles nuevos, no lo dudes y atrévete a elegirlas de color, y de diferentes formas. Sin duda alguna, así aportarás un extra de originalidad a la vivienda. 

Papel de vinilo

Si las paredes del piso no se encuentran del todo en buen estado, o no te gusta el color, anímate con el papel de vinilo, así lo podrás limpiar con facilidad, y tienes muchos modelos variados. Si optas por papeles oscuros, estos van a aportar una sensación extra de profundidad. La instalación de los mismos, es un poco complicada por lo que no dudes en contar con ayuda profesional.

¿Te animas a darle un toque a tu vivienda de alquiler?