Todo el que ha tenido perro, gato y animales en general sabe que las mascotas modifican por completo nuestra forma de vivir. Las mascotas tienen su propio papel en casa, forman parte de la familia y, como cualquier otro miembro, tienen sus propios hábitos y costumbres. Por ello, es importantísimo tenerlas en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, no sólo por higiene, seguridad o comodidad, sino porque la convivencia con ellos puede ser complicada. ¿Decoración y mascotas son dos términos que pueden ir de la mano? Nosotros decimos ¡SÍ!

De esta forma, y para facilitar la convivencia, desde Mr. House hemos preparado una lista con los 5 consejos para decorar tu casa si tienes animales de compañía. ¡Porque una bonita decoración y mascotas en casa es una combinación que puede funcionar perfectamente!

Consejos para combinar decoración y mascotas y acertar

Búscales un lugar propio

Aunque haya quién todavía se resista a ello, las mascotas -al igual que las personas- deben tener zona de descanso, alimentación, juegos e higiene. Es fundamental que dispongan de estos espacios en los que relajarse y disfrutar de su independencia. Nuestro consejo es que busques una cama o cojín acorde con el estilo de tu casa pero que sea lo suficientemente grande y cómoda para que tu perro o gato se sienta a gusto. Si no consigues que descanse en ella, prueba con algún juguete o premio para que le atraiga un poco más.

Hoy en día existen infinidad de opciones y estilos para las camas de tus mascotas. ¡Investiga y seguro que encontrarás la opción perfecta!

decoración y mascotas

 

Protege tus suelos y muebles

Las tarimas de madera y suelos de parqué suelen sufrir mucho cuando hay mascotas en casa, por ello es importante que valores protegerla de las siguientes formas: o bien con barnices especiales para evitar que se rayen o con un gesto tan simple como colocar alfombras en las zonas más transitadas. Otra buena opción para aquellos que no quieren tener alfombras atrapa-pelo son las alfombras vinílicas: se limpian fácilmente -incluso se pueden fregar- y puedes dejarlas tanto en verano como en invierno.

Para evitar que destrocen muebles tapizados, sillas de madera, cojines o cables -incluso para evitar que destroce el mobiliario y puedan sufrir algún accidente- es importante que tengan juguetes mordedores. Esta conducta destrozona puede suceder cuando nuestras mascotas pasan muchas horas solos en casa, así que recurre a los juguetes para que esas horas que necesariamente deben de pasar solos puedan estar más entretenidos.

 

Crea una zona de juegos

La decoración de tu casa tiene que ser compatible al ocio y juego de tu mascota. Permite a tus mascotas jugar, oler o investigar algunos muebles para que se sientan en su auténtica casa. En el caso de los perros suele ser tan necesario porque salen a pasear habitualmente, pero los gatos suelen necesitar un espacio donde poder entretenerse. Seguro que en tu casa tienes alguna habitación que uses menos y en la que podrás colocar un trepador, rascador o caja especial para gatos. Las hay de todos los estilos y seguro que encuentras algún modelo que encaja con los colores de tus muebles o paredes.

 

decoración y mascotas

 

Busca materiales amables y ¡cuidado con las cortinas!

No hay duda de que las cortinas aportan elegancia a un hogar, sobre todo las cortinas que apoyan en el suelo. Pero si tienes mascota este es uno de los consejos que debes tener en cuenta al decorar: evítalas. Es preferible que optes por estores, que puedes dejar levantados a varios centímetros del suelo o, incluso, justo por debajo de la ventana. Seguro que tu mascota no siente la tentación de apoyarse o juguetear con el bajo de la cortina si no está.

De igual forma, evita tapicerías difíciles de limpiar y en las cuales los pelos se peguen fácilmente, como pueden ser el terciopelo o algodones tipo fieltros, incluso existen tratamientos antimanchas especiales. ¡Agradecerás este consejo durante todo el año y, sobre todo, en los meses que muden el pelo!

 

Mantén sus cosas ordenadas

Si tienes eres una persona ordenada y te gusta tener tu casa recogida y limpia, seguro que no te gustará tener una pelota de perro en el medio de tu salón, la correa colgando de una silla o el abrigo tirado encima del sofá.

Por este motivo, y para mantener la decoración de tu casa como a ti te gusta, es necesario que adaptes alguna cesta bonita acorde con tus muebles, una caja de madera si el ambiente es más rústico o un colgador de perchas que vaya con el estilo decorativo de tu hogar para mantener todas sus cosas ordenadas.

mascotas y decoración

 

Y por supuesto… ¡educa a tu mascota! La mejor manera de convivir con tu mascota y no sufrir con la decoración es ser práctic@ pero también enseñarle lo que puede y no puede hacer. ¡Al final es una cuestión que está tu mano!