Con  pequeños cambios en la decoración de nuestros hogares -ahora entramos en los meses invernales- podremos lograr una mayor calidez. Las necesidades cambian con la bajada de temperaturas, en un época en la que apetece más hacer planes de interior, como las tardes de sofá, película y manta.

Parece que por fin el frío ha llegado para quedarse. Tras el cambio de hora y el acortamiento de las horas de sol, entramos en la época del año en la que más nos apetece quedarnos en casa, viendo una película, una serie, leyendo o simplemente disfrutando del calor del hogar. Para que el frío no te pille desprevenido, es el momento de preparar tu casa con los complementos idóneos de una decoración invernal.

Desde nuestra inmobiliaria en Madrid, donde las temperaturas ya anuncian la llegada del invierno, queremos ayudarte con los mejores consejos para lograr una decoración invernal en tu casa esta temporada. Sigue leyendo y descubre cuáles son los accesorios imprescindibles para prepara tu casa para la nueva estación. ¡Vamos allá!

 

¿Cómo crear una decoración invernal?

Cuando imaginamos una decoración invernal lo primero que se nos viene a la cabeza es una decoración navideña, ¿verdad? Pero el invierno es muy largo y no solo necesitamos ideas de decoración para Navidad, sino también para el resto de meses. Unas decoración invernal cuidada puede ser perfecta para romper con esa idea de que esta época es triste por su climatología. Lo fundamental es crear un ambiente hospitalario en nuestro hogar para poder pasar los meses de invierno siendo feliz. ¿Quieres saber cómo? En Mr. House Real Estate de mostramos las mejores ideas de decoración invernal de nuestros expertos en interiores.

 

Ideas para la mejor decoración invernal

❆ Colores cálidos para invierno

Si sois de los que tenéis una decoración minimalista este punto es el que más os interesa. Este tipo de decoración es estos meses puede generar que los espacios parezcan aún más fríos. Más allá de los tonos apagados propios de esta época, te invitamos a vestir tu casa de luz contra los días grises. Será necesario que la paleta de colores se centre en tonos cálidos, como el marrón claro y beige, y otros entre rojizos y pardos.

Puedes añadir estos colores en pequeños objetos de decoración como textiles, cojines, mantas o alfombras. Unos detalles que incluyan tonos dorados y bronce como parte de los pequeños detalles -en la vajilla y mantelería a la hora de poner la mesa y disfrutar de las comidas en familia- supondrán el toque definitivo.

decoración invernal

 

❆ Iluminación suave

En esta época es también muy importante cuidar la iluminación para conseguir un hogar más cálido. Las bombillas naranjas o amarillentas, suelen dotar de mayor calidez al espacio, especialmente porque el nivel de calor que generan es mayor que las luces blancas. Un sub-tono más amarillo potenciará los ambientes íntimos propios de las zonas de descanso. Podemos colocar diferentes puntos de luz en el salón y el dormitorio para lograr este efecto.

Otro elemento al que prestar atención a la decoración con velas. Además de crear un ambiente muy íntimo también suelen generar calor. Su uso, combinado con lámparas de sobremesa y lámparas de pie, logrará ese toque cálido y diferente a nuestro hogar. Tan sólo tendremos que cuidar los lugares en los que coloquemos las velas, tener cuidado si tenemos alfombras en casa en las que no deben caer para evitar posibles accidentes y usar esos mismos colores cálidos del punto anterior para escoger las que más nos gusten.

❆ Textiles de lana y pelo largo

En nuestro decoración invernal no podrán faltar las clásicas mantitas para el frío porque son un imprescindible entre los accesorios de invierno. Ya sea para colocar en el sofá y los sillones del salón, vestir la cama del dormitorio principal o tu rincón de lectura o trabajo, no puede faltar una buena manta de punto gordo o lana con los colores que ya te hemos contado.

Otros estampados que también son ideales para esta época son los cuadros que, combinados con otros tejidos como el terciopelo en cojines, cortinas gruesas que protejan del frío exterior e incluso otros materiales más delicados como el cashemere- crearán ese efecto hogar cálido del que no querer salir.

No hay que olvidar, por supuesto, las superficies horizontales. Otra manera perfecta de aislar tu hogar del frío exterior es equipar los suelos con gruesas alfombras de pelo largo. Éstas se prestan a la perfección a este tipo de decoración, incluso la combinación o superposición de varios modelos diferentes, como alfombras más pequeñas de pelo largo sobre otras más clásicas de pelo corto y tonos neutros debajo.

 

decoración invernal

 

❆ Plantas también en invierno

Un clásico de la decoración invernal es pensar que las flores y plantas frescas parecen fuera de lugar, ¿no es cierto? Por eso, decorar con plantas y flores secas puede ser la alternativa perfecta y lo mejor de todo es que también podemos hacerlas en casa. Solo tenemos que ir al bosque, coger algunas ramitas y colocarlos en un jarrón de flores vacío. De esta misma forma también podemos fabricar nuestras propias coronas de flores.

 


¿Cuál es el secreto para conseguir una decoración invernal de 10? A veces, dependiendo de la casa en cuestión, puede ser aplicar uno de los consejos o varios de ellos. Por ejemplo, un apartamento que solo está decorado con pequeños objetos pero bien escogidos puede lucir mucho, o incluso más. ¡El límite está es nuestra imaginación! Y, si queremos dar un paso más porque somos unos apasionados de la Navidad podemos incluir las velas que hemos mencionado dentro de faroles, usar en lugar de flores secas, piñas de abeto y pino y usar maleza como decoración de mesa. Ninguna de estos elementos destaca individualmente, pero en conjunto pueden crear el efecto buscado de ambiente invernal.